sábado, 3 de septiembre de 2011

Hitman 2: Silent Assassin

El agente 47 con sus armas más
características
Si tuviese que hacer una lista con mis diez juegos preferidos, Hitman 2, estaría entre las primeras posiciones por diversas razones. Posiblemente la que tiene más peso es la banda sonora, porque es una de las mejores que he escuchado en un videojuego; tanto el tema principal como los que dan ambiente a las misiones son formidables. La catarsis: dejar a un lado el sigilo y entrar por la puerta principal con el volumen alto. Como podemos cazar a nuestro objetivo usando la violencia más extrema o la astucia, algunos niveles pueden rejugarse varias veces. Por supuesto, la manera más fácil de hacerlo es dejando un río de cadáveres por el camino, mientras se busca al personaje que nos han ordenado eliminar. Pero es difícil resistir la tentación de volver a intentarlo y hacerlo de la manera más complicada, es decir, mediante el uso reiterado de escondrijos y disfraces.

Al llevar un disfraz es importante no correr
para eludir sospechas
Al mirar los gráficos se nota que no son de última generación, pero creo que no han envejecido tan mal como otros; en la época en que salió este juego eran de lo mejor, y el tamaño de los edificios impresionaba. De todas formas el juego sigue siendo visualmente agradable. La única queja que tengo viene de los controles, ya que son un poco engorrosos si se usa un teclado; creo que para jugar al Hitman lo mejor es un D-pad. Manejar al agente 47 es ponerse en la piel de un asesino profesional, el realismo y la elevada variedad de situaciones hacen que la experiencia resulte inolvidable. Pocas veces un videojuego ofrece tanta calidad sonora y visual. Sin embargo, un error común suele ser darle demasiada importancia a la estética y olvidarse de lo más esencial: la diversión. Eso era lo que me preocupaba antes de adquirirlo hace años.

Entrar en la mansión y llegar hasta el objetivo
será una empresa difícil..., o no
Pero nada más lejos de la realidad: Hitman 2, sabe conjugar perfectamente calidad y entretenimiento. La libertad de acción ofrece la posibilidad de poder escoger de qué manera se va a infiltrar el asesino: en el primer nivel, por ejemplo, se puede disfrazar de repartidor y engañar a los guardaespaldas para que le permitan el paso; recordemos que no es necesario recurrir a las sutilezas: en cualquier momento que queramos, existe la posibilidad de comenzar una matanza en la que no quede viva ni una sola persona e irnos como si nada con la misión cumplida. Lo que importa es eliminar al objetivo, depende de cada uno escoger la manera de hacerlo; por supuesto, como ya dije antes, siempre será más sencillo acabar con todos a quemarropa, porque emular a un ninja puede traer muchas pifias.

Hablando de ninjas... 47 recibirá encargos
en muchas partes distintas del globo
La trama del juego no se queda atrás: 47, tras una vida como asesino profesional, se retira a una iglesia para encontrar la paz gracias al sosegado trabajo de jardinero y a su amigo, el Padre Vittorio, que aunque sabe que 47 ha matado a muchas personas, cree que tiene un buen corazón y le perdona sus pecados. Los problemas llegan cuando un día secuestran al Padre y dejan una nota de rescate que exige el pago de medio millón de dólares. Si 47 quiere recuperar a su amigo no tiene elección: debe volver a ser el que era. El trailer del juego, que dejaré abajo, resume muy bien la historia, la cual no se quedará ahí, ya que nos tendrá muchas sorpresas reservadas. A pesar de que el juego ha recibido los ataques de la censura —teniendo en cuenta la temática era de esperar—, ha salido adelante y ahora se encuentra en muchas plataformas diferentes, convirtiéndose en toda una saga que cuenta con numerosos fans. 

4 comentarios:

  1. El 2 no lo he jugado, pero el 3 si y me pareció muy entretenida la mezcla de acción y sigilo que tan dificil es de conseguir.

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  2. Para mí lo mejor del 2 es la banda sonora. Me gusta tanto que la tengo en CD.

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  3. Un buen juego, aunque nunca llegué a terminarlo. La película no la he querido ver, no me fío de las adaptaciones de videojuegos...

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  4. Haces bien en no fiarte. Las adaptaciones de los videojuegos suelen ser muy malas, porque intentan aprovecharse del tirón mediático del nombre. Algo parecido le sucede a los juegos basados en películas...

    Hay excepciones, pero muy pocas.

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