jueves, 5 de junio de 2014

Ataque masivo de spam


Antes el spam no me preocupaba demasiado, porque sólo recibía un mensaje muy de vez en cuando, cada dos o tres meses. Qué tiempos más felices... Ahora, por algún motivo que ignoro, esto es lo que encuentro cada vez que hago una comprobación:




Como recibía los mensajes —qué majos, son todo elogios y parabienes...— en una misma entrada, decidí pasarla a borrador y asunto solucionado. ¿Qué ocurrió? Los malditos spam se fueron a otra; así que, aunque no me gusta nada la idea, he optado por incluir la verificación en los comentarios. A ver si con eso dejan de molestarme.

Pronto más reseñas. De momento, sin motivo aparente, ahí dejo el grupo The Bangles molestando al señor Spock:

4 comentarios:

  1. Ante estas cosas, verificación. Qué le vas a hacer, si no te dejan opción...

    P.D.: Buenísimo Nimoy xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que funciona, porque sólo he recibido un spam desde que publiqué la entrada. No es efectivo al 100%, pero sirve para eliminar una gran parte.

      Eliminar
  2. Hola Watson este es todo un tema, yo he seguido los siguientes pasos:
    1º en ningún post, comentario, o pestaña figura mi email.
    Antes tenía mi mail escrito en una pestaña y los robots (no sé que sean) de los buscadores siempre rastrean un email, para luego llenarlo de spam.
    2º moderar los comentarios.
    3º coloqué un formulario de contacto, es útil para quien quiere escribirte y hacerte consultas, preguntas o sugerencias. Un formulario de contacto muy bueno, y que uso es el de "foxyform" No tiene publicidad, la página está en español, lo escrito llega a tu mail y al no mostrar ningún email, el numero de spam es nulo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anfitrión. Caray, no sabía lo del email. Menos mal que yo no lo puse, porque me habría molestado bastante que mi correo se llenase de basura.

      De momento recibo menos cantidad de spam que antes; la verificación funciona. Si el número vuelve a crecer, consideraré otras opciones.

      Tengo que echar un vistazo a eso del formulario. Gracias por informarme.

      Saludos.

      Eliminar