sábado, 24 de marzo de 2012

Knytt



Knytt es el nombre de un juego gratuito desarrollado por Nifflas, una compañía independiente que ha sabido innovar y ofrecer un producto original. Se trata del clásico «plataformas», pero con una deliciosa atmósfera minimalista acompañada de misteriosas melodías que estimulan la imaginación del jugador. El argumento es sencillo: un viaje en una nave espacial acaba en desastre, y once piezas de la nave se han extraviado en un planeta extraño, así que el protagonista tendrá que buscarlas a través de múltiples escenarios laberínticos. Todo eso recuerda un poco a Toejam & Earl, otro gran juego; sin embargo, veremos que Knytt tiene su propia personalidad. 


La mayor parte del tiempo no habrá enemigos que nos molesten, porque la mayor dificultad será recorrer los intrincados decorados; lo cual no significa que los programadores se hayan olvidado de reservar alguna que otra sorpresa. Las criaturas hostiles no han de ser eliminadas, sino eludidas, porque el personaje que manejamos no tiene habilidades de ataque, y su única defensa es una luz roja indicadora de un peligro cercano. También hay una luz blanca que señala dónde se encuentra la pieza más próxima, para que aparezca basta con pulsar la tecla A. Quizá pueda parecer que contar con la ayuda de esas luces haga las cosas más fáciles, pero os aseguro que no.


El manejo del personaje es sencillo: camina con las teclas direccionales, salta con la S, y las paredes pueden escalarse simplemente saltando en ellas. A lo largo del juego hay repartidos por el suelo varios «portales de luz» —por llamarlos de alguna forma— donde se guarda la partida situándose encima y pulsando «abajo»; en la imagen de arriba podéis ver uno en la plataforma menos elevada. Son necesarios porque seguro que más de una vez caeréis en el agua o la lava y moriréis, la buena noticia es que las vidas son infinitas. El juego puede descargarse gratis en la página oficial. Es el de abajo. Si os gusta Knytt, hay otro juego gratuito que está justo encima de éste en la página, Knytt stories, es muy similar y tiene más detalles.

Dejo aquí un video en el que se ve cómo es el juego. ¡A explorar!

9 comentarios:

  1. ¡Descargando! Me encantan los juegos con enfoques diferentes. Ya te contaré qué me ha parecido.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, acabo de ver tu respuesta a mi comentario sobre el pulp, el cine palomitero, etc., ...y he comprobado que el blog de Randall está cerrado. ¿Qué habrá sido de él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el juego te gustará, y si lo terminas rápido después puedes probar el otro, que es más extenso.

      Desconozco lo que pasaría. Lo normal en esos casos es dejar un mensaje de despedida... ¡Randall! Si aún estás entre nosotros manifiéstate. (A ver si con un poco de suerte lee esto y nos da una explicación).

      Eliminar
  3. Me recuerda mucho en la estética al "Another world".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hizo pensar en el "Another World", un juego que me gustaba mucho cuando era peque. Aunque se parecen poco me recuerda más al ToeJam & Earl por aquello de buscar piezas de una nave y esquivar enemigos.

      Eliminar
  4. Me encantan los juegos com este. ¡Encima gratis! Me lo descargo en cuanto llegue a casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta. Para ver los objetos que ya has recogido pulsa Q (se me olvidó decirlo).

      El juego es sencillo y entretenido, yo me lo pasé muy bien con él.

      Eliminar
  5. NO PUDE U_________U. NOS LEEMOS LUEGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has podido instalarlo? Vaya. Sólo hay que hacer «Clik» en «Download», luego en «asistente» (si tienes XP, como yo), y «finalizar». Desconozco si funciona o no en otros sistemas operativos que no sean XP.

      Eliminar