miércoles, 11 de enero de 2012

Nuevos episodios de Sherlock


Justo cuando había perdido las esperanzas de que se continuase esta serie, que sólo tenía tres capítulos, descubrí que se han emitido dos nuevos y el tercero está en camino. Los prometedores títulos son: Scandal in Belgravia, The hounds of Baskerville y The Reichenbach fall. He visto los dos primeros y mantienen el nivel de la primera temporada.

La serie es una adaptación libre de la obra holmesiana, y hasta ahora los guionistas han sabido mantener contento al público, porque su Holmes está muy bien actualizado. Además, como las tramas varían lo suficiente para no mostrar lo mismo que ya se vio tantas veces en el cine y la televisión, es una de las mejores versiones contemporáneas del célebre detective.  

Lo único que me ha disgustado de ella es el personaje de Moriarty, demasiado histriónico, joven, vulgar... Yo me lo hubiese imaginado de otra forma: un hombre provecto, atávico y templado; el cual se esconde en las sombras mientras medita y controla a una sanguinaria organización. Gustos personales aparte, el personaje no está del todo mal y puede caer simpático.

Son pocos episodios porque se tomó la decisión de ir de tres en tres cada cierto tiempo; pero si eso hace que la calidad se mantenga, bienvenido sea.

6 comentarios:

  1. Pues yo intenté ver el primer episodio, pero a la mitad tuve que parar, no me convencía, debería retomarlo, pero Breaking bad me tiene un poco enviciado.

    ResponderEliminar
  2. Pufff, esto de los comentarios a veces se queda cargando. Ya están los de blogger con sus cambios.

    Yo ahora mismo sólo veo esta serie, porque la temporada de Dexter ya se acabó. :(

    ResponderEliminar
  3. Pues todavía no la he visto pero tiene buena pinta. Tendré que echarle un vistazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó más esta versión de Sherlock que la del cine. A ver si con el tiempo aumentan el número de episodios.

    Por cierto, dicen que el actor que interpreta a Holmes será el nuevo villano de Star Trek. ¿Será Trelane? ¿Un vulcano? ¿Otro Klingon?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me uno a Randall, todavía no la he visto pero ya la tengo en "pendientes" en series.ly :).

    A este paso me voy a volver un adicto a las series...

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pedro. No tienes excusa, ¿eh? Que es cortita. ;) A mí actualmente me gustan más las series que las pelis: Dexter, Walking Dead, Sherlock, The Big Bang Theory...

    ResponderEliminar