sábado, 28 de mayo de 2011

El nerd furioso


¿Alguna vez te has irritado jugando a uno de esos juegos injustos que tanto abundaban en las 8-bit? Entonces seguro que te lo pasarás en grande viendo los videos geniales de James Rolfe, un tipo que decidió mostrarnos toda la frustración que sufrió cuando era pequeño. Puedes verlos todos en el siguiente enlace:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1311501

Desde aquí le doy las gracias a «Juanako25» por haberlos traducido. Son muy divertidos.

Yo —cuando todavía jugaba— muchas veces cometí la imprudencia de adquirir juegos basados en películas, sobra decir que eran lamentables. Aún recuerdo Las dos torres de Electronic Arts. Lo había comprado porque los juegos clásicos de esa compañía me solían gustar —Budokan, Starflight, Road Rash...—; pero resultó que Las dos torres, además de tener una publicidad engañosa, en la que insinuaban que era un juego para dos jugadores cuando no era así, tenía un montón de defectos: era excesivamente líneal, tenía movimientos limitados, la IA era absurda y se terminaba en menos de una semana. Tras eso no volví a comprar más juegos basados en películas, porque en muchos casos se aprovechan del éxito de éstas para tener unas ventas fáciles.

Lo cierto es que muchas compañías de videojuegos —y revistas— han engañado a la gente, vendiendo productos deficientes en una época en la que por desgracia no había internet para conocer las opiniones más importantes: las de otros consumidores.

Voy a dejar por aquí dos de los videos que más me han gustado, los del Dr. Jekyll y Mr Hyde. Sí, el juego es tan malo que tiene dos videos... ¿Por qué tienes un arma si no funciona...? Qué tiempos.




5 comentarios:

  1. He visto el enlace y un par de videos. El tío que los hace es tremendo. El del videojuego ghostbuster es increiblemente bueno.

    ResponderEliminar
  2. Si te gustan entonces tienes diversión para rato porque son muchos jeje.

    ResponderEliminar
  3. xD Creo que a todos los que hemos jugado nos ha tocado estar ahí alguna vez.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los ochenta, así que imagina la de decepciones que me llevé con los juegos clásicos xD.

    ResponderEliminar
  5. Me he tragado todos los videos del Nerd. Me encantan y siempre espero ansioso que salga uno nuevo.

    Que tiempos y recuerdos.....

    Salu2

    ResponderEliminar