sábado, 11 de septiembre de 2010

Los mercenarios


Ver esta película, es igual que montarse en una máquina del tiempo y visitar cualquier cine de los años 80. Se trata de un homenaje a una manera de hacer películas ya olvidada. Cuando actores como Seagal, Norris, Van Damme, etcétera. Liberaban damas en apuros capturadas por terroristas, a base de golpes mortales y uso de armas. Aquí sobran los "tiempos bala", un recurso del que últimamente se abusa en exceso y no hablo precisamente de las controvertidas películas de Uwe Boll. El guión es lo de menos, basta con agrupar unos cuantos chistes fáciles mezclados con tópicos, que sirvan para encadenar las espectaculares escenas de acción ochenteras repletas de violencia. Es un film que no engaña pretendiendo ser más de lo que es: músculos, tiros por doquier, saltos imposibles, muertes (para los malos, claro) y en resumen: acción. La misma que hemos visto tantas veces los que crecimos con este tipo de películas que se echan de menos, porque el cine contemporáneo repleto de remakes y pésimas superproducciones deja bastante que desear.


La publicidad fue muy simpática, arriba podemos ver a Stallone destrozar literalmente la página de YouTube. Parece decir a gritos, que el cine de acción clásico vuelve a estar entre nosotros. Y es que ha vuelto; pero a lo grande, incluso Swarzeneger y Bruce Willis hacen un pequeño cameo. A pesar de que los años pesen, Stallone nos hace volver a recordar otros tiempos en los que el cine era muy diferente. No se dejen engañar por críticas malintencionadas que busquen hacer trizas algo que no comprenden, porque sinceramente, no hacen falta muchas luces para dejar en mal lugar el guión del film.  Es una película para entretener y desconectar de los problemas que nos acosan. Depende de cada uno el que guste o no. El argumento es simple: un grupo de mercenarios es contratado para derrocar a un dictador.
La excusa perfecta para un revoltijo de disparos que no defraudará a los amantes del género.


Ya saben, si alguna vez disfrutaron viendo a Van Damme ganar un torneo de artes marciales o al inexpresivo Seagal defenestrar a un tipo. Vayan corriendo a ver los últimos coletazos del cine clásico de acción.
Una curiosidad: el título original es Los prescindibles. 

2 comentarios:

  1. A mi me encantó la película, soy consciente de que solo es un espectáculo de tiros y hostias a mansalva. ¿Pero que importa?. La prefiero mil veces que los dramas de bajo presupuesto de "Almorranovar", los traumas sexuales/eróticos de Vicente Aranda o las pajas mentales de Amenabar (Como no me acuerdo donde lleva la tilde no la pongo, hala)

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. En este caso ya se sabe lo que se va a ver antes de darle al "play". Es una película dirigida a un público concreto al que le va a encantar. A diferencia de otras, que son vendidas como si fuesen una obra maestra siendo sólo un vacío producto comercial.

    ResponderEliminar